Antonio de Pinto en “Canciones al filo” 2010

Antonio de Pinto nace en diciembre de 1965.
Su vocación musical es tardía, ya que empezó a tocar la guitarra a los 23 años, y no fue hasta el año 1993 cuando escribió su primera canción. Luego llegaron sus primeros conciertos junto a otros músicos de su generación Luis Felipe Barrios, Matías Ávalos, Ismael Serrano, Moncho Otero o La oreja universal, con los que crearía “Los Nuevos Juglares”.

Tiempo después participó en los dos discos recopilatorios del sello Fonomusic llamados ”Cantautores, la Nueva Generación”, siendo elegida su canción “Ventanas”. Es entonces cuando empieza a presentar su trabajo fuera de Madrid visitando, entre otros: La Carbonería y La Salamandra (Sevilla), Palacio de Congresos de A Coruña, Santana ( Segovia), La Salamandra (Valladolid) y varios teatros de distintas ciudades de la geografía española.


Autoría y derechos de la imagen Gonzalo Jerez (El Selenita)

En el año 2000 Antonio de Pinto, conocido y admirado cantautor entre los de su generación, se lanza a grabar su primer trabajo en solitario, “Tono Oscuro”. Lamentablemente artistas como él no pueden vivir sólo de la música y alterna sus conciertos con un negocio de muebles de cocina. Después de muchos impedimentos decide volver a grabar, cierra el negocio de muebles de cocina y vuelve a la colmena en Abril del 2002 para completar su segundo trabajo discográfico: “Humo”. En 2005 llega “Currículum” y por último, acaba de publicar y presentar en 2010 su cuarto disco: “En mi rincón”.

11 de abril de 2010
Casa de Cultura
Becerril de la Sierra
19:00h.

5 euros a beneficio de Médicos del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: