Médicos del Mundo

La recaudación íntegra de todos los conciertos del ciclo, esos cinco euros que cuesta la entrada, se destinará a proyectos de inclusión social por parte de la ONG “Médicos del Mundo“, como muchos de vosotros ya sabréis. En este punto del ciclo, podríamos decir que prácticamente nos encontramos en el ecuador, os dejamos más información sobre esta organización, sus trabajos y propósitos.

MEDICOS DEL MUNDO

MÉDICOS DEL MUNDO es una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.

Sabemos que no hay curación sin justicia, ni asistencia sostenible sin leyes sociales. Para ser eficaz, la misión de Médicos del Mundo va más allá de la atención: a partir de la práctica médica, y con total independencia, Médicos del Mundo da testimonio de los problemas de acceso a los cuidados de salud y de las vulneraciones de los derechos humanos y de la dignidad de las personas.

Médicos del Mundo se basa en el compromiso voluntario y cercano, suscitando el compromiso de profesionales de la salud, así como de profesionales de otras disciplinas necesarias para sus acciones, asegurándose el apoyo de todas las competencias indispensables para el cumplimiento de sus fines, privilegiando en todas las ocasiones relaciones de proximidad con las personas atendidas.

Atendiendo a los fines recogidos en nuestros Estatutos, la Asociación MÉDICOS DEL MUNDO, en el contexto mundial actual, pretende que los objetivos, estrategias y acciones contribuyan, a través de la atención, el testimonio y la denuncia, a hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o víctimas de crisis humanitarias; así como a impulsar, a través del compromiso voluntario y junto con otros movimientos sociales, los cambios en el sistema de valores y relaciones económicas y comerciales que determinan la ausencia de equidad y la imposibilidad estructural de acceso a los bienes y cuidados imprescindibles para el mantenimiento de la vida en dignidad de la mayoría de personas que pueblan el planeta.

Médicos del Mundo reclama:

    Redefinir el derecho a la salud como derecho humano fundamental, elevando a valor ético la propia salud, y comprendiendo que conceptos como equidad, utilidad, e igualdad son principios elementales para alcanzarla.

    Una respuesta global de la salud pública en un mundo globalizado, toda vez que los problemas son cada vez más homogéneos en un mundo sin fronteras.

    El liderazgo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en los programas de impulso de la salud básica universal, la salud medioambiental y la nutrición, potenciando muy especialmente para ello la cooperación internacional en el campo de la salud, con estrategias de mostrada eficacia en la lucha contra las enfermedades infecciosas y con una asignación de recursos suficientes para hacer realidad que los servicios y tratamientos básicos puedan alcanzar a toda la población en la consecución del objetivo de niveles mínimos de salud para todos.

La actividad de la Sede Autonómica de la Comunidad de Madrid se fundamenta en el cumplimiento del Desarrollo Estratégico de la Sede 2007-2010 y con lo establecido en el Plan Estratégico de Médicos del Mundo-España 2007-2010. Pretende conseguir su misión consistente en mejorar la situación de salud de la población en riesgo o situación de exclusión social.

NUESTRO PLANTEAMIENTO PARA 2010

Se detectan las siguientes problemáticas:

    Falta de acceso a los servicios sociosanitarios de las personas en riesgo o situación de exclusión.

    Escasas redes sociales de la población en riesgo o situación de exclusión.

    Relaciones de género desigualitarias debidas a la estructura patriarcal vigente que colocan a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En base a nuestra misión todas nuestras acciones se dirigen a cambiar esta realidad siendo por tanto los objetivos específicos de nuestra actuación en todas las áreas los siguientes:

    Las personas en riesgo o situación de exclusión tienen acceso a servicios sociosanitarios.

    La población en riesgo o situación de exclusión cuenta con redes sociales.

    La población en riesgo o en situación de exclusión mantiene relaciones de género más igualitarias.

Más información en www.medicosdelmundo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: