Riki López en Colmenarejo

Riki López estará actuando este sábado 31 de enero de 2009 en el Centro Cultural de Colmenarejo, Madrid, a las 20:00h. La entrada cuesta 5 euros e irá destinada a la ONG “Infancia Solidaria”.

El siguiente texto está tomado del dossier de prensa del artista.

Riki López

Riki López nació por sorpresa en Palma de Mallorca. Algún tiempo después sus padres declararan “Cuando nació Riki fue una gran alegría. Luego, ya no”. Tuvo por primera vez una guitarra en las manos cuando tan sólo tenía cuatro años y …. la destrozó en dos minutos. Después aprendió a poner cinco posturas y comenzó su carrera imparable. Londres, Paris, Nueva York, Estambul, Tokio … Son ciudades que le gustaria conocer, pero de momento no ha pasado de Toro (Zamora).

Espectáculo: DANDO EL KANTE
Cargado de la nocturna filosofía urbana, la sencillez y la autenticidad que caracterizan a Riki López, fruto de su efervescente patinaje artístico neuronal, nace su espectáculo, El hombre más feliz del mundo. En él, este hombre con alopecia, tanto capilar como lingüística, entrelaza sus explosivas canciones con unos desternillantes monólogos que no tienen desperdicio.
Plantea situaciones con las que, por cotidianas e intimistas, no cuesta ningún esfuerzo identificarse. Ellas son el telón de fondo en el que Riki hace su trabajo. Ni uno solo de sus cacahuetes viene sin chicha. Con la cómplice y sonriente receptividad del público como encubridora, sin más compañía que su guitarra y la extensa gama de gestos que adopta su rostro, siempre ácido, echa mano de la ironía y el sarcasmo para envolver cada mensaje.
Así, la audición de este show no es, ni mucho menos, lo mismo sin su visualización. Los recursos escénicos de los que hace gala Riki López convierten su música, intencionadamente, en un mero hilo conductor. Como una monja en el aeropuerto, utiliza las melodías para transportar sus textos. Ya verás como resulta casi inevitable que tu mente dibuje un cómic con cada historieta que le veas interpretar.

Para más información sobre Riki López, visita su página Web. www.rikilopez.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Ya tenía hecha la idea de ir a este Concierto, y espero poder ir porque, después de leer este dossier de prensa, solo espero que no me plantifiquen este día una posible celebración de cumpleaños.
    Se podría decir que la ocasión la pintan calva por varios motivos :
    – Tengo muchas ganas de ir por primera vez a un Concierto de estos Ciclos. Hace años me hubiese gustado ir a uno de Pablo Guerrero, pero estaba fuera de Madrid ese fin de semana.
    – Hace tiempo quería ir a un Concierto de Ricki, desde que le escuché una canción en el programa de Víctor Alfaro en “Al caer el sol”.
    Yo creo que va a ser una buena ocasión para iniciarme en los Ciclos de Canciones al Filo, ya que al primer Concierto de este año me hubiese gustado mucho ir y me fue imposible.

    Saludos explicativos y espero que serranos y pre-conciertiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: