Primer concierto del Ciclo 2009

Cuando unos artistas expresan su visión del mundo, y entre ellos hay una especial sintonía, es el inicio de una buena tarde de música. Así ocurrió ayer en Collado Villalba, en el 6º ciclo de canción de autor en la sierra “Canciones al Filo”, donde Francisco Espinosa, Rúa, Gonzalo Montero y Carlos de Abuín (con Ana Lasso) interpretaron cada uno una pequeña parte de su repertorio. Las colaboraciones, el sentido del humor que arrancó la risa cómplice del público y las canciones críticas con la sociedad fueron las notas dominantes del concierto.

Marta y Francisco Espinosa


Francisco Espinosa
y su hija Marta nos demostraron que distintas generaciones unidas por la música pueden transmitir mucho. Marta sorprendió con su dominio de los instrumentos y su voz. Francisco nos dio a conocer su visión crítica del mundo con su personal voz, tocando temas tan distintos como la homosexualidad o las rimas de Bécquer.

Rúa (Tito y Leticia)

Rúa, un dúo con ritmo, frescura, muy vivo; nos hizo reflexionar sobre la sociedad, ésta qué vivimos y aquella que la distancia no nos permite conocer. La velocidad de sus letras y su naturalidad permitieron al público conectar de forma sencilla con las historias desgarradoras que cantaron.

Gonzalo Montero


Gonzalo Montero
nos invitó a dejarnos llevar por sus canciones, con su temática crítica y romántica. Su voz nos guió por los caminos de la anoxia social, la solidaridad y el amor. Cerrar los ojos y escucharle nos permitió relajarnos con su estilo cálido y susurrante.

Carlos de Abuin


Carlos de Abuín
cambió el registro que hasta entonces se había escuchado, descubriéndonos una fusión musical muy atrevida y personal (llegó a mezclar una jota con heavy y blues en una canción). Con canciones como “Feliz” consiguió hacer cómplice al público de su ritmo, su estilo y su sentido.

Todos, saludo final

Gracias por llenar esa parte de creatividad que en los demás se durmió o no despertó nunca. Y seguid capeando la situación cuando os enrolléis con los cables, no lleguéis a los pedales de la guitarra, la banqueta suba y baje a su ritmo o se produzcan efectos de sonido inesperados. A pesar de todo eso, lo que hacéis oxigena nuestras vidas.

Ricardo y Belén.


P.D. Ricardo y Belén acudieron como público y nos dejaron su visión de la actuación, de primera mano, en esta sentida crónica. Muchísimas gracias.
Podéis ver más imágenes en nuestro álbum en flickr

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias a Ricardo y Belen por compartir su visión
    Gusta leer estos detallejos de cómo fue el Concierto de unos amigos, y al mismo tiempo da rabia no haber podido disfrutarlo uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: