Esmeralda Grao en Canciones al filo

A estas alturas de su carrera musical, decir que un concierto de Esmeralda Grao ha sido una maravilla es comparable, poco más o menos, a decir que el sol es amarillo, el mar azul y la nieve blanca. Vamos que si canta Esmeralda no puede ser malo un concierto; su sola presencia es garantía de una gran calidad artística y de una entrega absoluta.

Con solo su guitarra y su natural simpatía, se metió al público en el bolsillo ya desde la primera canción. Público que ya no paró de aplaudir ni de dar palmas y demás muestras de admiración y cariño hacia ella en toda la tarde.

Esmeralda Grao

Fueron cantadas sus canciones más representativas y clásicas como: “Exactamente igual que tu”, “Temblarás”, “Igual que un gato”, “En el lío”, “Soy una mestiza” pertenecientes todas a su segundo disco (a ver si pronto podemos disfrutar de ese tercero que está grabando precisamente en estos momentos) e incluso de su primero como “Rescatar una ciudad” canción que por cierto me encanta. Hubo incluso sitio en su extraordinario programa musical para un par de versiones; una de Joaquín Sabina, aunque más conocida por ser interpretada por Ana Belén “A la sombra de un león” y otra que cerró los bises y, por lo tanto, el concierto, “Te dejé marchar”, de Luz Casal, que mira que me gusta interpretada por Luz, pero es que Esmeralda la cantó que parecía que se le iba la vida en ello, con su voz de matrícula de honor y cum laude que casi hace que se cayera el teatro de la Casa de Cultura y nos puso a todos los pelos como alcayatas de acero zincado.

Esmeralda Grao

También hubo un detalle entrañable y gracioso cuando dos jovencitas, muy, pero que muy jovencitas, fueron invitadas por Esmeralda a acompañarla bailando –muy flamencas ellas- el irresistible ritmo de rumbita de “Temblarás”. Y, se me olvidaba, también cantó Esmeralda una novedad, esperemos escucharla grabada pronto, titulada “Sálvame del miedo”, a petición del público; preciosa canción…

Resumiendo, una tarde de música en directo, de solidaridad, de poesía y de dicha, en compañía de una de nuestras mejores intérpretes; para muchos, lamentablemente todavía desconocida.

Fdo: Carlos de Abuín

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola hay algun otro sitio de Letras De Canciones que tenga letras de Esmeralda Grao un saludo a todos.

  2. Gracias por pasarte por aquí.

    Prueba en http://planetadeletras.com y por descontado en http://www.esmeraldagrao.net

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: