Javier Batanero en Canciones al filo

Por Collado Mediano paso relativamente a menudo, al menos una vez al año, pero hacía ya a friolera de 19 años que no pasaba por motivos culturales, desde que fui en 1989 formando parte de un grupo de teatro. Aquella vieja “Casa de Cultura” ha dado paso a un moderno teatro, acogedor y bien equipado, ¡todo un lujo!.

No sé si el público que asistió conocía ya a Javier Batanero o se presentaron allí por curiosidad, pero de lo que estoy totalmente convencido es que salieron satisfechos, ya que el concierto no defraudó.

Con tan sólo la ayuda de su guitarra, Javier comenzó el concierto haciendo una broma al público, ya que utilizó el walkie que tenía para hablar con la cabina de control y se presentó en escena hablando con el técnico (algo que ni el propio técnico esperaba) y así hacer una broma, que terminó con un “¿alguno libre para Leganitos?”.

Con un repertorio cargado de humor inteligente y con alguna que otra canción de las que te hacen pensar, ¡y mucho!.

Batanero dice en tono jocoso que su madre siempre le ha animado a escribir “canciones conocidas”, por lo que él le ha hecho caso, aprovechando para hacer versiones de canciones conocidas, a las que él cambia la letra, haciéndolas muy divertidas, como es el caso de “Gordito” (que es la música de “Michelle” de los Beatles), “Li-limarle” (Lilí Marlene) o el caso de “Gel” (otra de los Beatles, “Help”) o el último bis, “Me la he echao” (Bella Ciao).

Javier consiguió incluso sacar a bailar un pasodoble a dos parejas del público, en un pasodoble que titula “Desde cuando un español”. Uno de los momentos más emotivos estuvo cuando dedicó “Pío pío”, una canción en la que habla de la explotación infantil, a Médicos del Mundo, la organización con la que colabora el ciclo y a la que van a parar las taquillas recaudadas en los conciertos.

Un servidor, que acudió acompañado de su hija al concierto, fue invitado por Javier Batanero a cantar junto al también cantautor y amigo, Gonzalo Montero, una versión de la famosa canción de Jaime Sisa “Qualsevolt nit pot sortir el sol” (Cualquier noche puede salir el sol), cantada en castellano.

En definitiva, un gran concierto y un gran Javier Batanero.

Fdo: Francisco Espinosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: