Chema Lara en Canciones al filo

Acabo de llegar del concierto de Chema Lara en Alpedrete…

Todavía tarareo el estribillo de su canción “Si te vas” y traigo los ojos llorosos del humo del escenario. Es lo que tiene ser fan y verle en primera fila. Por cierto, vaya susto que nos ha dado Chema cuando se marchó del escenario sin cantarnos su single, de pegadizo estribillo, “Si te vas”. Menos mal que existen los bises, un público chemista y un Chema agradecido que borda su concierto de hora y media con esta canción.

¿Qué decir de Chema en las tablas? Que es personal, fuerte, tiene garra… un tipo genial que arropado por su banda, fantástica, por cierto, ha conseguido que las cerca de 50 personas que allí estábamos “nos comiésemos la rabia y nos mordiésemos la lengua”, como reza otro de sus estribillos. Eso sí, a la hora de seguir las palmas, personalmente me he abstenido. A veces es mejor controlar los impulsos en beneficio de las canciones, es una cuestión de respeto con estos malos oídos que me ha regalado la naturaleza.

Chema Lara

De la banda ¿qué puedo decir? Que junto con el artista serrano, son la santísima trinidad, siento cuatro en uno, sonando de maravilla por separado y todavía mejor cuando están juntos abrazando la potente y personal voz del señor Lara. Quedaos con sus nombres porque los vais a escuchar muy a menudo: Amable Rodríguez en la guitarra, a la batería, Miquel Ferrer, y en el bajo a Dani Solís, bonita camisa.

Chema Lara

Por poner una pega, porque si no ustedes pensarían que me pagan por escribir… eché de menos la voz de Chema en las primeras canciones, porque quedaba escondida detrás de una potente guitarra y una contundente batería. ¡ah! Y una pega más… se me hizo corto, muy corto, y es que la hora y media que duró el directo, no dura lo mismo en todas partes, sobre todo cuando una está disfrutando.

No puedo terminar este repaso sin emocionarme con los regalos que nos hizo el músico a los Chemistas: el privilegio de conocer algunas de sus nuevas creaciones, canciones que quizás, de momento, esperemos que sólo de momento, conozcamos en directo, porque son temas que prometen un segundo disco si el negocio quiere, SNQ. Ahí van sus títulos: “Siete pasos por delante”, la balada rock “En la quietud”, estas dos bastante distintas al sonido que nos tiene acostumbrados Lara, y por último, una de las que promete ser pegadiza, “Me ha comido el tiempo”.

¡Felicidades amigo!

Texto y fotos: Beatriz Pérez Otín

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Gracias a todos, y gracias particularmente a Canciones al filo, a Carlos de Abun, organizador del ciclo y a Beatriz Prez Otn, quien adems de hacer estas preciosas fotos que os dejo aqu, ha escrito un artculo que me ha saltado la lagrimita. Lelo si te apetece. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: