Entrevista a Hilario Camacho

Enero de 2004. Se estrena “Canciones al Filo” como una propuesta musical humilde que pretende darle a la música de autor el hueco que se merece, sin aditivos, sin conservantes… tal y como es, honesta… directa. Y detrás de ella, un padrino de excepción, un obrero del pentagrama, un currante de la canción: Hilario Camacho. El autor de “Tristeza de amor”, “Cuerpo de ola” o “Negra noche” llegaba a la Cadena 100 Sierra arropado por el inspirador del Ciclo de Autor, Carlos de Abuín, y uno de los primeros ejecutores del mismo, Agustín Alegre.

15 minutos de fluida conversación, donde la vida y la música se entrelazan y juegan a tres voces de manera fácil, cómoda, como deben ser los buenos encuentros entre amigos, los que en definitiva van a convertirse en inmortales. Y es que pocos años después Hilario se marchaba, el silencio, dejándonos una infinita colección de canciones, vivencias… y esta entrevista como una de sus últimas manifestaciones públicas en la que arroja su más sincera opinión sobre lo que era su carrera, su profesión y en definitiva: su vida.

De ese encuentro sólo hay dos fotos y esta entrevista, un combinado perfecto que lo convierte en inolvidable, al menos, para mi.

Fdo: Beatriz Pérez Otín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: